La Virgen de las Aguas 2010

10.Virgen de las Aguas.2010.JPG




> Ir al álbum (16 fotos)

.

La Cantera de Piedra Tosca, amenazada

Cantera de piedra tosca. noviembre 2010.05.jpg



> Ir al álbum (13 fotos)
Ante el proyecto de construcción de tres depósitos de agua para el abastecimiento de El Puertito en el solar donde se extiende la cantera de piedra tosca de Malpaís del Cernícalo queremos expresar nuestro más profundo desacuerdo con la elección de este lugar para la ejecución de este proyecto.

Los valores que encierra toda cantera de estas características son ampliamente reconocidos por nuestra sociedad. Estos talleres artesanales, por su imbricación en la cultura, industria y economía del municipio y de la propia isla, son referentes indispensables para conocer el devenir de la historia de un pueblo a lo largo del tiempo, lo que le convierte en parte de su patrimonio histórico y, por tanto, un bien que debe conservarse como seña de su identidad. En Canarias, en los últimos años se ha puesto en marcha un movimiento de protección, estudio de la canteras y sus librantes, así como su puesta en uso público destacando los ejemplos de Arucas (Gran Canaria), Arico y San Juan de la Rambla (Tenerife).

Estos valores históricos también están presentes en la Cantera del Malpaís del Cernícalo, como queda recogido en el estudio de impacto arqueológico específico sobre este proyecto, no dejando lugar a dudas de la importancia de la misma para la historia de nuestro municipio, lo que sirvió de fundamento en el año 2003 para la presentación a ese Ayuntamiento de un anteproyecto para la creación de un ecomuseo o museo de sitio.
...
> Más información en la web: canterapiedratosca.blogspot.com

> La cantera en 2005 en este álbum (25 fotos)

.
 

View My Stats

Contacto

liferfe@gmail.com